Innovación

 

Innovación

 

Christensen (Christensen, 1997) define a la innovación como el cambio, en la tecnología empleada, para transformar el trabajo, capital, materiales e información en productos y servicios de mayor valor.

 

En este sentido, innovar implica llevar a cabo un cambio en el uso de herramientas, técnicas, conocimientos, procedimientos (conocimiento) con el fin de llevar a cabo una mejora en un producto o servicio.

 

Por su parte Bolívar (Bolívar, 2001) indica que la innovación se presenta dentro de la organización con la finalidad de “renovar” los productos/servicios que ésta ofrece con la finalidad de poder competir en el mercado.


 

En el entorno de las organizaciones educativas, la innovación no se presenta en la misma proporción (intensidad y forma) en el sector privado que en el sector público.

 

El entorno globalizado en el que vivimos obliga al sector privado a mantenerse actualizada, a desarrollar nuevas estrategias, a usar nuevas tecnologías, en otras palabras, a innovar, con el fin de posicionarse en las preferencias del público al cuál van dirigido sus servicios.

 

Por el lado del sector público, al ser un servicio social subsidiado por el gobierno, no tienen la preocupación de generar (o mantener) mercado para los servicios que utiliza, quizá esta es la principal razón por la cual en el sector público no se observa la innovación tan fehaciente.

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